Tirana, capital de Albania

La ciudad de Tirana, capital de Albania se ha transformado en los últimos años en un centro turístico excelente, no solo por sus monumentos sino también por sus excelentes propuestas culturales. 

Esta atractiva ciudad, fundada en 1614, tiene una larga y rica historia interesante sobre todo para los viajeros que gustan del turismo cultural y arquitectónico. 

Una gran variedad de monumentos además de espacios de arte invitan a recorrer esta pintoresca ciudad y visitar por ejemplo el Teatro Nacional, el Teatro de la Ópera y también el Ballet Nacional. 

Para quienes gustan del arte en general pueden visitar desde la Galería Nacional de Arte hasta el Centro de Música y Danza Folclóricas, donde es posible asistir a espectáculos y festivales importantes como el de jazz que se realiza cada año en Tirana. 

 La mayor parte de los sitios de interés para conocer en esta ciudad se encuentran muy cerca de la plaza Skanderbeg, en pleno corazón de Tirana. Allí se encuentra el Museo Nacional de Historia, una construcción nueva, el Palacio de la Cultura que alberga el Teatro de la Ópera el Ballet Nacional y la magnífica Biblioteca Nacional. 

Entre los monumento más célebres se destaca el de Skanderberg, realizdo en 1968 por Odhise Paskali junto a Andrea Mana y Janaq Paço y que conmemora los quinientos años de la muerte del héroe nacional. 

La antigua Torre del reloj se encuentra muy cerca de la mezquita de Et'hem Bey, una obra por orden de la familia "Tufina" y que fue completada en 1928 cuando el estado albanés compró un moderno reloj alemán y la torre alcanzó los 35 metros de altura. 

El castillo de Tirana también se encuentra en el casco histórico de la ciudad y muy cerca la Iglesia de San, el templo católico más grande de la ciudad. 

 Entre las peculiaridades de Tirana, una de ellas llamará la atención de los visitantes y es el hecho es la única ciudad europea en la que menos del 20 % de las calles tiene nombre y los edificios en general carece de numeración siendo identificados por sus colores o por los dibujos que decoran sus fachadas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger