Atenas

Grecia, también conocida como la República Helénica se encuentra ubicada al sur de la península balcánica formando parte de la Unión Europea, uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros que gustan de unir cultura, historia, bellos paisajes, playas, sol y una gastronomía excelente. 

Una de las ciudades que es visita obligada en un viaje a Grecia es Atenas, principal ciudad estado del país durante la época de mayor esplendor de la antigua civilización griega. 

Considerada como el mayor centro cultural e intelectual del mundo, entre los años 500 a.C. y 323 a.C. en ella nació la democracia y dejó al mundo increíbles riquezas arquitectónicas reflejadas en las iglesias, fortalezas, monasterios y diversos monumentos que aún hoy pueden visitarse. 

Atenas es una ciudad cosmopolita por excelencia, con una mezcla de culturas que han dejado su huella a través de los siglos. Una visita a Atenas puede demandar tres o cuatro días si se desea visitar gran parte de sus lugares más interesantes y emblemáticos y sobre todo sus zonas arqueológicas ubicadas en las afueras de la ciudad. 

Con una población de aproximadamente unos once millones de habitantes en Grecia se estima que unos cuatro millones viven en Atenas y sus alrededores, de allí la gran actividad que puede verse durante el día y la noche.


Una de las primeras visitas debe ser a la Acrópolis de Atenas, el recinto arqueológico de mayor importancia en toda Grecia, situada en una leve colina desde ella puede contemplarse el Partenón, el templo Erection, además del templo de Atenea-Nike, los Propileos, el Odeón de Herodes Atico, el antiguo teatro de Dionisos, todo ello dentro del mismo recinto arqueológico que dispone de una sola entrada. 

En esta misma zona puede visitarse el Barrio de Plaka y Monastiraki ubicado en la falda de la Acrópolis, además de recorrer las diversas tiendas que ofrecen productos griegos más variados. 

Ya al otro lado de la colina es interesante visitar el Areópago, los recintos del Antiguo Agora y el Templo de Efestos, además de la Biblioteca de Adriano. Muy cerca de Plaka pueden visitarse el Arco de Adriano y el famoso Templo de Zeus Olympico y muy próxima la plaza de Síntagma, donde es posible conocer el Parlamento Griego, la tumba al soldado desconocido y su famoso cambio de guardia de los Evzones. 

Y para los amantes de la naturaleza nada mejor que una visita al Parque Nacional, pulmón de Atenas, llamado Zapion. 

Entre los museos el más interesante es el Arqueológico Nacional un espléndido edificio neoclásico que posee importantísimos hallazgos arqueológicos de toda Grecia. Otros Museos destacables son el de Bizantino, el Museo Cycládico la Pinacoteca Nacional, el Museo de Artes Tradicionales. 

Por la noche y después de un agitado día recorriendo la ciudad es posible reponer fuerzas degustando alguna de las comidas más tradicionales de la culinaria griega y también sus bebidas más típicas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger