Milán, capital de Lombardia

Milán, capital de la región de Lombardia, conocida como la capital de la moda es el lugar preferido por diseñadores, modelos, artistas y fotógrafos, además del sitio elegido por quienes gustan del turismo cultural y de una ciudad que puede vivirse con intensidad tanto de día como de noche. 

La antigua ciudad de Milán fue ocupada por los Galos que se establecieron en ella después de derrotar a los Etruscos y posteriormente fue dominada por los romanos que la anexaron a su importante imperio. 

Su rica historia y arte puede verse reflejada en su magnífica arquitectura, rica e importante posee una particular variedad de iglesias, edificios y monumentos, que reflejan las diferentes culturas que la habitaron produciéndose un cambio importante durante el Renacimiento

La iglesia más importante de Milán es su famosa Catedral, la tercera más grande en el mundo y totalmente hecha de mármol, con grandes estatuas, arcos, columnas y pináculos, construida entre 1466 y 1490 fue modificada por Bramante y guarda en su interior tesoros como la Última Cena de Leonardo da Vinci 

Palacios históricos que han sido testigos de la historia de la ciudad como el Palazzo Reale, situado al sur de la Piazza Duomo y el Castillo Sforza uno de los símbolos de Milán junto con la Galería Vittorio Emanuela II y la famosa "Madonnina", existiendo visitas guiadas por la ciudad que permiten conocer cada uno de sus emblemáticos monumentos. 


Milán cuenta también con un importante centro de Exposición y el gran complejo de la Feria comercial de la ciudad, considerado uno de los más importantes del mundo. 

Entre sus lugares más destacadas a nivel de espacios de arte el Teatro alla Scalla uno de los más importantes y famosos del mundo de la ópera. 

Festivales de todo tipo se desarrollan en Milán durante todo el año como el Festival de Sant’Ambrogio que se realiza en diciembre, como fiesta conmemorativa del santo de la ciudad Sant'Ambrogio, un evento que coincide casi siempre con la inauguración del ciclo de espectáculos del Teatro alla Scala. 

También vale la pena divertirse en el Carnaval Ambrosiano, el Corteo dei Re Magi el 6 enero y la Feria de las Flores, entre otras fiestas que atraen gran cantidad de turistas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger