Lago Ness, Escocia

Famoso por la leyenda de de un monstruo que habita sus aguas, el Lago Ness, en Escocia es uno de los sitios que mayor interés despierta en los turistas. 

La belleza de este lago es indiscutible, como también la de sus alrededores,  sumándose a esto la leyenda que durante siglos ha asegurado la existencia del monstruo que persiste hasta nuestros días, incentivada por el testimonio de pobladores de la zona que aseguran haberlo visto haciendo que el misterio siga latente y atrapar la atención de aquellos que gustan de lo sobrenatural. 

Extenso y profundo, este lago de agua dulce se extiende por aproximadamente unos 39 kilómetros al suroeste de Inverness, siendo la mayor masa de agua formada de una falla geológica conocida como Gran Glen y que forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron formándose por los glaciares. 

Conocido por las supuestas apariciones del monstruo denominado Nessie los barcos parten desde diferentes puntos de sus costas con turistas ávidos de vivir una gran aventura y tratar de avistar la criatura que vive en esta agua de 200 metros de profundidad. 


Descripciones y relatos del monstruo hablan de la creencia que podría tratarse del último descendiente de la era de los dinosaurios y muchos creen que puede haber toda una familia de dinosaurios del tipo “cuello largo” viviendo ocultos en las profundidades del lago. 

Es bonita región de las Tierras Altas de Escocia, posee otros muchos encantos y entre ellos sus entornos naturales con pequeñas poblaciones pintorescas que descansan a orillas del lago y que son excelentes destinos para visitar como por ejemplo el pueblo de Invergarry, donde se destacan sus típicas casas y castillos tradicionales escoceses, transformándolo en un maravilloso lugar para pasar unos días de relax. 

Muy cerca de allí, se encuentran las ruinas del antiguos y majestuoso castillo medieval de Urquhart que data del siglo XVII, situado en una pequeña isla que sirvió de fondo para la filmación de una de las escenas de la película “Lago Ness”, donde pueden verse las ruinas del castillo brindándole al lago un carácter histórico y misterioso.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger