Viajar a Gante

Gante es una ciudad de Bélgica situada en la confluencia del río Lys con el Escalda, entre Brujas y Bruselas, a media hora de ambos lugares en tren.

Tiene una superficie 157,69 km² y 243.366 habitantes. Es una ciudad muy importante en el sentido económico, gracias al canal de Gante que permite llegar los barcos desde el mar al puerto.

Y además de centro industrial de Flandes Oriental, también es un centro turístico, contando con el mayor número de edificios históricos, diversos museos, tiendas, restaurantes y una vida nocturna muy emocionante.

La ciudad de Gante unió en solo una persona poderes, derechos y títulos inimaginables. Sucedió en el año 1500 cuando Felipe el Hermoso y Juana la Loca llegaron a la ciudad para bautizar al futuro emperador Carlos V; el mismo que obtuvo los derechos sobre los Países Bajos y el Ducado de Borgoña.


Tuvo la Corona de Aragón y Castilla y recibió las posesiones en Italia y las conquistas en América. Se hizo de los derechos del trono de Austria y, por si fuera poco, consiguió la corona del Sacro Imperio Romano. A Gante se llega por tierra, saliendo de Bruselas y tomando la carretera A10. 

Se debe seguir durante unos 46 km. Y coger la salida 1 en B401. Por tren, la historia es distinta. Se debe ir a estación de Bruselas y tomar cualquiera que vaya a la estación St. Peeters.

En Gante se puede conocer la Iglesia Gótica San Nicolás, construida a mediados del siglo XIII. El Castillo de Gerardo el Diablo cuya construcción empezó en 1216 y hoy funciona como Archivo del Estado.

No se debe dejar de conocer el Ayuntamiento cuya fachada gótica es muy particular, además de las esculturas y los ornamentos en ella.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger