Capri, una isla de ensueño

Situada en el Mar Tirreno, la Isla de Capri se ha hecho famosa como destino turístico y centro vacacional desde la época de la Antigua Roma.

Esta bella extensión de tierra ubicada en el lado sur del Golfo de Nápoles ha sido el sitio preferido desde siempre por celebridades y personajes famosos del mundo entero.  

Para llegar a Capri existen varios medios de transporte. Entre ellos, el trasbordador o el hidroplano que transportan a los viajeros desde Nápoles y Sorrento hasta la paradisíaca isla. Los viajes marítimos desde Nápoles se realizan desde el Muelle Beverello tanto a bordo de hidroplanos como de transbordadores de diversas empresas que brindan el servicio, existiendo también la posibilidad de hacerlo solo en hidroplanos desde el Puerto de Mergellina.

Si se opta por el transbordador, el viaje lleva casi una hora y media, a pesar que existen también las llamadas lanchas rápidas que en menos de una hora llegan a la isla, en tanto que el hidroplano lo hace en unos cuarenta minutos.  

La llegada a Capri brinda a los viajeros una verdadera postal que se destaca por la belleza de la Marina Piccola y el Belvedere de Traga, un elevado paseo con vistas panorámicas colmado de villas y macizos calizos entre los que se destacan la Gruta Azul y Anacapri y en la parte más elevada se encuentran las ruinas de las villas romanas.

La ciudad de Capri sigue teniendo el glamour y la elegancia que la hicieron famosa, en tanto que la comuna de Anacapri se destaca por su pintoresca presencia sobre las colinas al oeste de la ciudad.

Durante el siglo XX y sobre todo en los años 50 Capri fue un destino muy popular visitado por la jet set internacional y prueba de ello son las lujosas tiendas y restaurantes que siguen estando en la piazzetta central de la ciudad.  


Entre los lugares naturales que más se destacan en la isla y que son itinerarios turísticos habituales se encuentran el Arco Natural, la Gruta de Matermania, Pizzolungo y Tragara, todos ellos son itinerarios para recorrer, conocer y obtener magníficas vistas panorámicas de la isla. Así el "Arco Naturale" se encuentra junto a un famoso restaurante llamado "Le Grottelle", allí existe una escalera que lleva a la primera etapa del recorrido, la llamada Gruta de Matromania para luego continuar bordeando la costa hasta llegar a Belvedere di Traga.  

En el caso de la Villa Jovis, Monte Tiberio es un paseo que permite conocer esta villa que nació originalmente como una fortaleza que albergaba grandes cisternas cuyas aguas eran utilizadas tanto para el consumo como para reserva de las termas. 

La Villa fue objeto de varias excavaciones arqueológicas realizadas entre los años 1800 y 1900, encontrándose en el lugar una gran cantidad de restos de los cuales muchos se perdieron y otros se encuentran en el Museo Arqueológico de Nápoles, como también en la iglesia de S. Stefano de Capri y una parte fueron llevados a la Iglesia del Salvatore.

Un recorrido de la isla en barco es otra de las opciones que permiten conocerla desde una perspectiva diferente, descubriendo las bahías y caletas que costean Capri, en el marco de una imponente belleza de aguas azules y pequeños rincones que se transforman en perfectos lugares para tomar sol y bañarse. Otra de las excursiones recomendables es la que realiza un paseo por la Costiera Amalfitana, una actividad en la que se incluye además del viaje el almuerzo.  

La ventaja que permite conocer fácilmente toda la isla es debido a que los trayectos son cortos y sencillos de realizar, incluyendo la posibilidad de explorarla a pie, atravesando los bellos Jardines de Augusto, para deleitarse con los antiguos chalets, iglesias y sus variadas construcciones históricas.  

Capri, una isla anclada en azules aguas que desde la época de los romanos ha sido considerada como el lugar ideal y un regalo de la naturaleza tanto para el placer de los sentidos como para el descanso y el ocio.  
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger