La Selva Negra, Alemania

Una región que se extiende a lo largo de ciento sesenta kilómetros desde el suroeste de Alemania hasta el noroeste formando un cordón montañoso que ofrece a los viajeros maravillosos paisajes naturales, la Selva Negra es uno de los sitios de visita obligada para aquellos que viajan a Alemania y gustan del turismo ecológico.

Dos ciudades se encuentran en el recorrido por esta región de belleza y encanto sin igual la de Freudenstadt, capital del distrito homónimo y antigua población famosa por albergar el mercado más grande de Alemania y la ciudad de Friburgo, con bellezas monumentales que pueden apreciarse en su casco antiguo y los famosos Bachle, pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad.  

Toda la región de la Selva Negra es una invitación para los amantes de las actividades al aire libre y ligadas con el llamado hoy turismo verde, una zona ideal también para realizar deportes de aventura tales como parapente, escalada y otras más tradicionales que van desde el senderismo, andar a caballo o pasear en bicicleta y también ver desde una perspectiva diferente toda esta área a bordo de un globo aerostático.


Los deportes acuáticos y de aventura encuentran en la Selva Negra rincones maravillosos formados por lagunas naturales y entre las actividades de turismo ecológico pueden visitarse el río Kinzig, los lagos Mummelsee y el famoso Palacio Termal de Bad Wilbad o maravillarse con los bosques de abetos que le dan a toda la región la tonalidad oscura característica.

Entre las rutas de senderismo más populares y que vale la pena recorrer se encuentran la de Westweg que comienza en Pforzheim y llega hasta la ciudad de Basilea, otra joya digna de visitarse.  

Por su parte, las rutas de Querweg Rottweil-Lahr y Querweg Gengenbach-Alpirsbach son recorridos extensos con una duración aproximada de cuatro días.  

El alojamiento en la Selva Negra propone además de los hoteles en las ciudades cercanas o bien alquilar una tradicional cabaña y vivir todos los atractivos de esta zona que incluye visitar pequeñas ciudades de la comarca donde suelen realizarse festividades tradicionales y sorprenderse con una gastronomía típica preparadas tal y como se realizaban en el pasado.  
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger