Castillo de Edimburgo

La ciudad escocesa de Edimburgo ofrece a los viajeros una interesante propuesta turística donde se destaca la visita a su antiguo y enigmático Castillo.

El Castillo de Edimburgo fue en sus comienzos la residencia oficial del príncipe de Escocia, David I, Conde de Huntingdon, durante el siglo XII y desde entonces la fortaleza ha tenido diferentes destinos siendo además, un mudo testito de conflictos y hechos históricos importantes como las guerras de la Independencia durante el siglo XIV.  

También ha sido el lugar donde ocurrieron tragedias y muertes que a través de los siglos le han dado un marco de misterio y para muchos un lugar encantado donde cosas extrañas han sucedido, dándole ese aire enigmático tan peculiar.  

Pasadizos subterráneos y una gran variedad de túneles eran los encargados de unir el Castillo de Edimburgo con la calle principal Royal Mile. Cuenta una leyenda que cuando esos túneles fueron descubiertos un gaitero fue enviado para que realizara una exploración. 

Llevando consigo su gaita el hombre comenzó su recorrido subterráneo pero en un momento dado el instrumento dejó de escucharse al llegar a la calle Royal Mile, un grupo de personas fue enviado a buscar al gaitero a quien nunca más se encontró, hallándose en el lugar su gaita destruida y según dicen los vecinos del lugar durante la noche puede escucharse el sonido de una gaita emergiendo de los túneles.

Estas y otras historias similares son relatadas por los habitantes de la ciudad, una característica que hace que todos los viajeros que llegan a Edimburgo deseen conocer esta fortaleza.  


Para recorrer todas sus instalaciones hace falta disponer de unas cuantas horas y así visitar la Capilla de Santa Margarita levantada en memoria de la madre de David I, disfrutar de la exposición de joyas, compuesta por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro, todos ellos conservados en excelente estado, pudiéndose contemplar también la "Piedra del Destino", símbolo valioso para Escocia y visitar el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, un edificio construido en memoria de quienes perdieron sus vidas durante la I Guerra Mundial.  

Una excelente exposición de armas y armaduras de época se encuentra abierta al público en el Great Hall y una réplica ambientada especialmente muestra al público como era la vida de los prisioneros que estuvieron en la prisión de la fortaleza a fines del siglo XVIII.  

El lugar conserva además, los cañones más antiguos de Europa que se caracterizaba por disparar piedras de más de cien kilos a una distancia de tres kilómetros y el famoso One o’Clock Gun, un cañón que es disparado diariamente desde el año 1861.  

La fortaleza ofrece también,  servicio en sus dos restaurantes y durante el verano se organizan varios espectáculos en los meses de julio y agosto cuando se celebra el famoso Festival de Edimburgo.  

El Castillo de Edimburgo puede visitarse del 1 de abril al 30 de septiembre de 9:30 a 18.00 horas y del 1 de octubre al 31 de marzo de 9.30 a 17.00 horas. 
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger