Haarlem, pintoresca ciudad de Holanda

Capital de la provincia de Holanda Septentrional, la ciudad de Haarlem se encuentra a solo 20 kilómetros al oeste de Ámsterdam y pertenece a la región de Kennemerland.

Ciudad histórica por excelencia ha ido incrementando el flujo turístico en los últimos años llegando a ser hoy la ciudad con mayor flujo turístico del país luego de Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya.  

Esta ciudad tiene la particularidad de encontrarse a cuatro metros por debajo del nivel del mar, originado por el hecho de haber sido construida sobre un inmenso lago desecado. Una ciudad apacible y atravesada por bonitos canales, posee diversos monumentos y museos que vale la pena visitar.

Una gran variedad de edificios antiguos en excelente estado de conservación y plazas de gran belleza como la de Grote Markt, ubicada en el centro de la ciudad y donde se encuentra el centro histórico de la ciudad compuesto por varios edificios de los más importantes de Haarlem, entre ellos la imponente Iglesia de Grote Kerk, que fuera en el pasado la antigua Catedral de San Bavón y es la mayor de los Países Bajos construida entre los años 1370 y 1520 de estilo gótico tardío.


Entre los museos que alberga la ciudad destaca el Frans Hals Museum dedicado al célebre pintor Frans Hals y que contiene la más grande colección de cuadros de este artista, uno de los más famosos del siglo de oro. Son más de seiscientas pinturas, en su mayoría escenas bíblicas, que fueron realizadas por el artista para monasterios, capillas e iglesias.  

Por su parte, el Museum De Cruquius que funciona en una antigua estación de bombeo de agua de 1849 cuenta la historia y la técnica de la construcción de los Polders, a través de la proyección de películas sobre estos temas.

Una excelente comunicación con la ciudad de Ámsterdam tanto optando por utilizar la carretera como los servicios de trenes y autobuses que realizan a diario este recorrido, permite visitar Haarlem y pasar allí un par de días disfrutando de las bellezas de la ciudad, como también de la hospitalidad de su población.  
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger