Florencia, al norte de Italia

En la región de la Toscana, la ciudad de Florencia representa el centro económico y un destino turístico visitado cada año por miles de viajeros que llegan hasta ella atraídos por su legado tanto artístico, histórico como cultural destacándose por haber representado en el pasado el lugar de referencia e impulsora del Renacimiento.

Maravillas arquitectónicas como el Ponte Vecchio, su majestuosa Catedral o el famoso Palazzo Vecchio son razones más que suficientes para recorrer su centro histórico representando un verdadero paraíso para los amantes de recorrer museos y galerías de arte, donde podrán contemplar obras famosas como el David de Miguel Ángel.  

El Museo Arqueológico Nacional de Florencia, funciona en el Palacio Della Crocetta y sigue siendo a través de los años uno de los espacios culturales de mayor importancia en la ciudad, donde es posible admirar una magnífica colección de arte etrusco. 

En tanto que la Galería de la Academia de Florencia, en la Vía Ricasoli es una de las más prestigiosas y visitadas de Florencia.

Por su parte, la Galería Uffizi es un museo de excelente nivel y uno de los primeros que se recomienda visitar al llegar hasta allí.




Se encuentra ubicada en un maravilloso Palacio construido por orden de Cosmo I de Médicis entre los años 1560 y el 1581 para servir como sede a las magistraturas florentinas, y pasado el tiempo se le dio el destino de galería de arte y museo, albergando en sus dos plantas salas temáticas donde es posible ver piezas de arqueología, además de obras del renacimiento italiano de grandes maestros como Botticelli, Tiziano, Rubens, Caravaggio Rafael y Rembrandt.  

El Ponte Vecchio sobre las apacibles aguas del río Arno es uno de los símbolos de la ciudad tanto por su antigüedad como por su ubicación estratégica que permite obtener una perspectiva maravillosa de las puestas de sol, en un ambiente ideal para el romance.  

Uno de los monumentos religiosos más apreciados de Florencia es su Catedral, en la que se destaca el Campanile de Giotto de pronunciadas dimensiones y bellas decoraciones, diseño de Giotto di Bondone; su construcción fue realizada entre los años 1334 y 1359.

Luego de este recorrido por los sitios más emblemáticos de Florencia, nada mejor que acercarse hasta la bella Piazza Della Signoria, una de las más importantes de la ciudad que ha sido testigo de acontecimientos históricos de gran relevancia.  
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger