Rótterdam, antiguo puerto pesquero

Rótterdam fue en la antigüedad un puerto pesquero y una pequeña aldea que creció lentamente y llegó a su mayor resplandor cuando entre 1863 y 1872 se construye el canal artificial de Nieuwe Waterweg y se amplía toda la zona portuaria. Hoy, Rótterdam es la segunda ciudad holandesa y un buen ejemplo de superación y recuperación económica, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial cuando fue arrasada por los bombardeos nazis en 1940, además de destacarse como destino turístico cultural inigualable.

Entre las numerosas atracciones que ofrece Rótterdam a los visitantes se destacan el antiguo buque acorazado De Buffel que fuera en el pasado un buque-escuela siendo hoy un lugar de visita obligada, econtrándose abierto al público, igual que el Chabot Museum donde se exhibe la obra del artista expresionista Hendrik Chabot.

Hacer una visita a Delfshaven permitirá a los turistas conocer este célebre lugar en el que nació el navegante Piet Hein, siendo además uno de los pocos sitios históricos que aún conserva Rótterdam junto con las antiguas viviendas y el tradicional puerto colmado de veleros de otras épocas, como también los viejos almacenes donde hoy existen tiendas de anticuarios, librerías y galerías de arte.


Ideal si se viaja con niños el parque zoológico de Blijdorplaan que funciona desde 1937 en un espacio proyectado por el arquitecto de origen holandés Van Ravesteyn y en la actualidad uno de los pocos zoo que tiene un centro de investigación propio y atracciones como el Oceanium y la isla de los gorilas.

El Puente de Erasmo (Erasmusbrug) es uno de los símbolos de la ciudad de Rótterdam, un proyecto de Ben Van Berkel fue inaugurado en 1996 y en su estructura se destaca un tramo de tirantes de doscientos ochenta metros además de un puente basculante de ochenta y nueve metros, en tanto que el Euromas, situado en Parkhaven es la torre-observatorio ubicada en el edificio más alto de la ciudad, construido entre los años 1958 y 1960.

Los amantes del arte debe visitar el Museum Boijmans van Beuningen en Museumpark un gran edificio que alberga el museo más grande de la ciudad con colecciones privadas de hombres importantes y con obras de artistas como Jan van Eyck, Pieter Brueghel el Viejo Pieter Paulus Rubens y Salvador Dalí.

Imposible visitar Rótterdam y no recorrer su puerto, siendo una de las mejores opciones para hacerlo a bordo de alguno de los barcos de excursión que realizan viajes cada día desde el embarcadero de Leuverhoofd llegando hasta el puerto de mercancías de Merwenhaven, siguiendo hasta la dársena de Waalhaven y después hasta Maashaven.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger