Bolonia, la Ciudad Roja

Famosa por su esplendor cultural y su rico patrimonio arquitectónico, Boloña, principal ciudad de Emilia Romaña, situada entre los ríos Reno y Savena, ofrece también al visitantes bellos paisajes y una excelente gastronomía en la que se distinguen sus buenos vinos, embutidos y quesos.

El Casco Histórico de Bolonia es una muestra de la importancia que tuvo esta ciudad en el pasado, con sitios magníficos como la Plaza Maggiore, emblema de su época dorada y suntuosos palacios que sirven de marco a la gran Basílica San Petronio y la bella Fuente de Neptuno esculpida en el siglo XVI.

Es precisamente la Plaza Maggiore el principal centro que comunica la ciudad de Bolonia con la Via de la Independencia, siendo además el lugar donde se reúne un mosaico de varios edificios públicos y privados como el Palacio Accursio, construido en el siglo XIII, mientras que las Torres Asinelli y Garisenda, que datan del siglo XII invitan a visitarlas y obtener magníficas vistas de toda la ciudad.

Numerosas iglesias existen en Bolonia como la renombrada Abadía de San Esteban, en la Plaza Santo Stefano, edificada en el siglo XI fue originalmente un complejo de siete iglesias de las que hoy sólo quedan cuatro, en tanto que la Iglesia del Calvario, conocida como la "Jerusalén de Bolonia" invita al visitante a conocer una de las mejores reproducciones ubicadas en el Santo Sepulcro.


Entre la Plaza Maggiore y la Plaza Minghetti el recorrido llevará al turista por varias tiendas de alimentos y comercios donde es posible comprar los mejores productos de la región, mientras que en el Gran Teatro Municipal de Bolonia puede hacerse una visita guiada en varios idiomas.

Pero también existe otra Bolonia, la de los canales que fueron en el pasado importantes para impulsar el crecimiento industrial de la ciudad y que hoy aún permaneces un poco ocultos, pero es posible verlos en la Vía Piella, como también visitar los canales subterráneos, gracias a la asociación Amigos del Agua de Bolonia que organizan visitas guiadas.

En Bolonia también existen buenas propuestas de relax gracias al complejo termal situado en Vía di Vagno, sus aguas son ricas en minerales y el lugar está reconocido por el Ministerio de Salud. Algunos sitios imperdibles en Bolonia son la Catedral San Pedro, el Museo di San Pietro, la Basílica de San Francisco una hermos construcción del siglo XIII, el Palacio Podestá y la Torre dell' Arengo, además del Palacio Re Enzo, que fuera la prisión de Enzo, hijo de Federico II, rey de Cerdeña.

En la Basílica de Santo Domingo puede visitarse el lugar donde está el sarcófago de mármol que guarda los restos del Santo, mientras que el gran Jardín Botánico de Boloña, fundado en 1568, ofrece no solo la posibilidad de dar un largo paseo sino también visitar su museo y su herbario a través de las visitas guiadas que se realizan todos los sábados.

Un sitio interesante es el Mercado Piazzola, situado en la Plaza dell'Otto Agosto, muy cerca del Jardín della Montagnolacon, con cientos de puestos donde es posible comprar antigüedades y objetos curiosos, en tanto que para aquellos que viajan con niños encontrarán varios parques de atracciones, acuáticos y temáticos.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger