Perugia, el encanto de una ciudad especial

Palacios, castillos, fortalezas y estrechas calles medievales son solo algunas de las características que encierra la provincia de Perugia, en el centro de Italia y la más amplia de Umbría. En Perugia el viajero encontrará también paisajes magníficos y lugares maravillosos como el Valle Umbro y el Valle del Tíber donde las colinas son el marco natural de una región donde también existen frondosos bosques y pintoresco pueblos con un rico patrimonio histórico y cultural.

El Lago Trasimeno, el más grande de la Italia central, es otro punto destacado de Perugia que cuenta además con tres islas internas llamadas Polvese, Minore y Maggiore a las que se suman dos promontorios, en un territorio donde abundan los senderos.

Por su parte en Perugia, capital de la provincia homónima el visitante podrá disfrutar del encanto y la belleza de una ciudad con una rica historia y un destino turístico poco convencional con lugares como el Palacio de Priori, la Galería Nacional de Umbría y una hermosa naturaleza.


El Centro histórico de Perugia es pequeño pero lo suficientemente bonito como para recorrer sus calles medievales y disfrutar de sus lamparas de hierro y una infinidad de de detalle que lo hacen inolvidable. Perugia también se destaca como una ciudad de estudiantes a la que llegan cientos de jóvenes cada año para seguir sus estudios universitarios o realizar un curso de italiano en la Universidad para Extranjeros en la que se imparten clases durante todo el año.

Pese a ser una ciudad relativamente pequeña su vida cultural es diversa, incluyendo pequeñas ferias y espectáculos, bares y restaurante que pueden encontrarse abierto de día pero también de noche, mientras que los fines de semana la calle principal de Perugia llamada Cordo Vannucci se llena de jóvenes que charlan en un ambiente divertido y familias que pasean mientras disfrutan de un auténtico helado italiano.

El Museo arqueológico Nacional de Umbría, el de la Ópera del Duomo y el de la Academia de Bellas Artes son espacios culturales que merece la pena visitar, lo mismo que los importantes restos antiguos como las murallas, algunas de las puertas más importantes de acceso a la ciudad sobre todo el Arco de Augusto y la Puerta Marzia.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger