Midi Pyrénées, al suroeste de Francia

Toda la región Midi-Pyrénées, que ocupa gran parte del suroeste de Francia, representa un destino magnífico tanto por sus propuestas culturales como históricas y naturales, gracias a sus pequeños valles y hermosas laderas, con sitios espectaculares como las famosas gargantas del Tarn, las del Aveyron, además del Valle del Lot y el de la Dordogne.

Por otra parte esta es una de las regiones más soleadas y cálidas de Francia, siendo la época ideal para visitar Midi-Pyrénées tanto el otoño como la primavera, en tanto que los amantes de los deportes de nieve suelen llegar allí durante el inviernosiendo una zona reconocida a nivel internacional por sus maravillosos parajes y sitios de interés como el Viaducto de Millau, el Pic du Midi y el observatorios astronómico que allí funciona, sin olvidar el circo de Gavarnie declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con una rica herencia de monumentos y construcciones provenientes de la Edad Media y del Renacimiento, Midi-Pyrénées ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer sus ciudades templarias como la de Larzac hasta los palacios del siglo XVI de Toulouse. También es la región por donde pasan los principales caminos de Santiago de Compostela y el Castillo de Montsegur que recuerda la cruzada contra los cátaros.


Más de veinte mil kilómetros de senderos señalizados, un magnífico parque nacional y cuatro parques regionales son los sitios especialmente recomendados para los amantes de las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, practicando deportes tales como el senderismo, el cicloturismo y también los paseos ecuestres, sil olvidar el turismo fluvial que se desarrolla en todos los ríos y canales del Midi.

Entre los pueblos más artísticos que posee esta región se encuentran la ciudad de Toulouse, capital de la Midi-Pyrénées con infinidad de lugares históricos como el Canal del Midi, su Palacio del Capitolio y la Catedral, además de museos y la famosa Basílica Saint-Sernin. La ciudad de Cahors cuenta al visitante todo lo relacionado con las tradiciones vinícolas de esta zona que fuera habitada por los romanos con un centro histórico magnífico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otras ciudades interesantes para conocer son la de Albi, al noreste de Toulouse que alberga la famosa Catedral Medieval y la Catedral de Santa Cecilia de estilo gótico construida en el siglo XVI y el Palacio de la Berbie, uno de los más antiguos arzobispados de Francia, mientras que en la zona de Gers la ciudad por excelencia para conocer es Auch por su buena gastronomía, monumentos y bellos paisajes.

Toda la región de Midi-Pyrénées también puede recorrerse por agua gracias a que toda la región de montaña cuenta con numerosos ríos y canales con cientos de vías navgables que conectan la zona con el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger