Visitar la Pinacoteca Ambrosiana

Los amantes del arte que viajen a Milán no pueden dejar de visitar la famosa Pinacoteca Ambrosiana fundada en 1618 por el Cardenal Federico Borromeo y considerada como una de las mejores galerías de arte de Milán.

Esta magnífica pinacoteca fue creada con el objetivo de inspirar a los nuevos artistas de la época a través de sus pinturas y su arte, por ello Borromeo tuvo la idea de crear este gran complejo que incluía en la época la Biblioteca Ambrosiana y también la Academia del Diseño que servía como espacio de estudio para los jóvenes artistas de la denominada Contrarreforma.


En la actualidad la Pinacoteca Ambrosiana cuenta con veinticuatro salas donde se exponen colecciones de Federico Borromeo pero también algunas obras de Da vinci, Botticelli, Bramantino, Tiziano, Caravaggio y Brueghel el Viejo y Tiziano.

En cuanto a la biblioteca, fue una de las primeras en ser abiertas al público en 1609 contando en la actualidad con más de setecientos mil volúmenes y treinta mil manuscritos representando un verdadero tesoro histórico invalorable, contando entre sus posesiones más importantes las páginas de los Codex Atlánticus de Leonardo da Vinci, siendo posible ver las hojas en las que el gran genio exponía sus inventos. 

Esta maravillosa Pinacoteca Ambrosiana es uno de los museos más interesantes para conocer en Milán no solo por sus exposiciones sino por el edificio en la que funciona, una hermoso palacete construido en 1928 y que fue adosado a la Iglesia de San Sepulcro.

Quienes deseen visitar la Pinacoteca Ambrosiana durante su estancia en Milán deberán dirigirse a la Piazza Pio XI nro2, de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas, mientras que aquellos que quieran conocer la Biblioteca deberán visitar el lugar de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger