Mondello, una de las mejores playas de Sicilia

La bella Sicilia, en la región de la Italia insular es la principal isla italiana y también la mayor del mar Mediterráneo, tierra por la que han pasado las culturas más importantes de la humanidad, con magníficos monumentos tanto históricos como naturales.

Ya a las afueras de Palermo, capital de Sicilia y a solo 13 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la bella playa de Mondello una de las favoritas de turistas y habitantes de la isla por sus aguas transparentes y finas arenas que la transforman en el lugar ideal para relajarse y descansar.

Se trata de una ensenada a los pies del Monte Pellegrino, un lugar ideal para el ocio y el descanso además de disfrutar de una jornada a pleno sol y mar en una playa maravillosa. Entre las comodidades con las que cuenta el visitante en la Playa Mondello como una zona para aparcar tanto en la zona azul que es de pago o en el resto del área donde es gratis, con la posibilidad de pagar un extra y disfrutar de un magnífico solárium del que dispone la zona.


Otra de las ventajas de esta playa de Mondello es la profundidad del agua que es muy baja cerca de la orilla por lo cual se transforma en el lugar ideal para los niños, mientras que si de comer se trata existe numerosas opciones para hacerlo ya que existen bares que ofrecen todo tipo de comidas a precios sumamente asequibles, como también chiringuitos y restaurantes con cartas de comidas más sofisticadas y especializados en platos de pescado.

El pequeño pueblo pesquero de Mondello fue en el pasado el lugar elegido por muchos adinerados burgueses de Palermo para construir sus residencias de fin de semana de allí que aún pueden verse hoy casas de estilo Liberty Siciliano en el lugar.

Por la noche el pueblo de Mondello también tiene interesantes ofertas como tomar una copa en alguna de las terrazas del muelle y disfrutar de este hermoso lugar que durante la Belle Epoque fue un centro cosmopolita de turismo y que dejó de serlo después con la expansión de Palermo.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger