Las mejores playas del sur de Francia

Quienes tengan planeado visitar el sur de Francia durante el verano no deben dejar pasar la oportunidad para disfrutar de las mejores playas de la región de Landguedoc Roussillon, ideales para relajarse y vivir una experiencia totalmente diferente.

Así, el sur de Francia ofrece una gran variedad de playas muchas de las cuales combinan su atractivo con las ciudades de la zona que también merece la pena visitar, sobre todo si se cuenta con un par de semanas para dedicarlo al turismo y el ocio.

Todas las playas de Languedoc Roussillon, al sur de Francia, se destacan por sus más grandes que las de regiones vecinas, mientras que los pueblos de esta zona como Carnon o St. Pierre representan también un atractivo turístico interesante.

Veamos entonces algunas de las mejores playas del Sur de Francia, con propuestas para todos los gustos y edades:


  • Playa de Narbona

Esta bonita playa francesa recibe miles de turistas cada año durante el verano, sobre todo por su extensión de unos cinco kilómetros de longitud, sus aguas de un azul intenso que la diferencian de otras similares de la zona por sus finas arenas. Situada en la comarca del Rosellón en la ciudad de Narbona existen infinidad de monumentos históricos como el Palacio de los Arzobispos y la Abadía Sainte Marie de Fontfroide, además de la Catedral de San Justo y San Pastor o hacer un recorrido por la Vía Aquitania una antigua calzada romana construida en el siglo 118 a.C.

  • Playa de Colliure

Esta playa es una de las más famosas y concurridas de la Costa Azul francesa en el pintoresco pueblo de Colliure muy cerca de Perpignan en la zona costera de Languedoc-Roussillon. Se trata de una playa magnífica con excelentes vistas y bastante extensa con sitios donde tomar sol, bañarse y disfrutar de una jornada de relax. Ideal para quienes desean realmente descansar el pueblo de Colliure tiene muchos atractivos entre los que se destacan su arquitectura y monumentos con un excelente estado de conservación, además de una gastronomía exquisita.

  • Playa Vias 

Esta playa, también situada en la zona costera de Languedoc-Roussillon, Departamento Hérault se destaca por ser muy larga y ofrecen arena fina y dorada además de aguas templadas y transparentes, siendo ideal para familias con niños, sobre todo porque ofrece numerosas actividades para todas las edades.


  • Playa de Espiguette

Se trata de una extensa playa con dunas arenosas siendo lo suficientemente grande como para disfrtuar de un día tranquilo sin importar la gente que haya en el lugar, donde no existen edificaciones cercanas, ni bares y solo pasan vendedores de bebidas ocasionalmente, existiendo algunas áreas donde se practica nudismo. 

  • Playa La Corniche

Esta es también una playa muy grande con hermosas vistas y tiene la ventaja de ser tranquila pero contar con servicios de parking gratuito, además de varios restaurantes en la playa con buenas propuestas gastronómicas y fantásticas vistas además de mucha tranquilidad.

  • Playas de Franqui y Leucate

Considerada como excelentes estas dos playas y en el caso de la de Franqui tiene la particularidad que de un lado está el mar y del otro un maravilloso lago interior, mientras que la de Leucate cuenta con dos playas, una más larga y otra un poco más alejada rodeada de rocas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger