Jardines Colgantes de Francia

Uno de los espacios naturales más peculiares y hermosos de Francia son los Jardines Colgantes de Marqueyssac, situado en las bellas colinas de Perigord, en la ciudad de Vézac y enclavados a unos 130 metros por encima del río Dordoña, Aquitania, considerados por ello como verdaderos jardines colgantes con varios kilómetros de exuberante vegetación.

Los Jardines de Marqueyssac creados en 1861 por Julien De Cerval, una mujer que dedicó 30 años de su vida en la construcción de este espacio tan especial con diferentes especies vegetales como los boj que se caracterizan por ser arbustos robustos y de un color verde muy brillante e intenso.

Recién en 1997 estos hermosos Jardines Colgantes de Marqueyssac  fueron abiertos al público después de ser restaurados en su totalidad y desde entonces el lugar se ha transformado en un espacio para pasear y disfrutar de su belleza natural y bonitos rincones creando una experiencia inolvidable.


Los caminos que discurren por el lugar están organizados en tres circuitos que conducen al Beldevere, un lugar increíble desde donde es posible obtener magníficas vistas del conjunto de laberintos con formas redondeadas que dan la sensación de movimiento.

Dentro de este espacio es posible también visitar el famoso Castillo de Marqueysac, construido en el siglo XVIII y junto a la fortaleza admirar también el Bastión desde donde pueden verse numerosos arbustos tallados a mano, para continuar después hasta un lugar donde abundan árboles y cascadas, ideal para descansar y relajarse.

En los Jardines de Marqueyssac también existe una zona de juegos para niños que incluyen columpios y varias cabañas de madera, además de pequeños laberintos y complejos caminos que dificultan encontrar la salida.

En el lugar se desarrollan durante todo el año talleres que posibilitan a los visitantes crear objetos con materiales naturales como muñecos y marcos de fotos especialmente indicado para los más pequeños mientras los adultos pueden escalar los acantilados situados en la parte alta del Valle de Dordoña.

Los Jardines Colgantes de Marqueysac se encuentra abiertos al público durante todo el año a partir de las 10.00 y hasta las 18.00 horas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger