Bergen, historia y paisajes maravillosos

Bergen en una ciudad ideal para combinarla en un viaje visitando los fiordos noruegos que existen en la zona ya que ambos destinos ofrecen una perfecta combinación de cultura, historia, naturales y una bulliciosa vida urbana. Situada entre el mar y las montañas Bergen es alegre y pintoresca y en cada rincón de la ciudad es posible advertir como se ha fomentado en las últimas década el desarrollo.

Por otra parte la belleza arquitectónica de Bergen se acentúa por el magnífico emplazamiento natural donde se encuentra, de allí que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta ciudad siempre se ha destacado por sus magníficos eventos culturales y musicales gracias a que alberga una de las orquestas sinfónicas más antiguas del mundo, algo que enorgullece a sus habitantes que también se precias de poseer varias compañías de danza y teatros.

Fundada en el siglo XII la ciudad de Bergen es sin lugar a dudas una de las más bellas de Noruega, con bellezas arquitectónicas como las que alberga su barrio medieval un área que fue importante cuando su puerto era el centro comercial.

Ya en el centro de Bergen se encuentran la mayoría de los museos como el Hanseatiske Museum y el Bryggens, además de restaurantes y lugares y monumentos turísticos emblemáticos como la Catedral que combina diferentes estilos históricos.

Un teleférico sube a la cima del monte Ulriken y desde allí es posible obtener maravillosas vistas de la ciudad, mientras que para realizar compras de tipo gourmet lo recomendable es hacerse una escapada y conocer el Mercado un espacio donde abundan los productos frescos y depósitos de peces vivos que permite al cliente elegir el que desea para preparar un plato tradicional noruego.

La ciudad de Bergen es un punto estratégico para conocer algún fiordo sobre todo durante el verano cuando salen desde la ciudad excursiones para visitar uno de los más cercanos que es el de Osterfjord, pudiendo el turista optar también por realizar un paseo en barco en una travesía que le permitirá admirar la ciudad con sus coloridas casas y las montañas que la rodean.

Existen tours especialmente diseñados para recorrer a pie la ciudad con guías especializados que incluyen la visita a los mejores museos y monumentos importantes como la Asamblea Hanseática y las antiguas casas de madera de estilo medieval.

Por la noche la diversión se centra en la plaza principal de Bergen donde se encuentran la mayoría de los bares y pubs de moda para terminar de forma animada la jornada.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger