Catanzaro, con vistas al Mar Jónico

La ciudad de Catanzaro en la región de Calabria fue una zona habitada desde tiempo del Paleolítico y según la historia su fundación se le atribuye a Ulises, el famoso navegante griego.

En el transcurso de su larga historia Catanzaro fue tierra de árabes y bizantinos hasta que Federico II legó la ciudad a los Ruffo y se convirtió en un importante puerto comercial y de didicado sobre todo a la producción de seda.

Entre los siglos XII y XVI, Catanzaro volvió a ser dominada por distintas culturas y la llegada del siglo XVII trajo a estas tierras la Peste Negra que ocasionó también una grave crisis en la economía local sumándose varios terremotos que asolaron el lugar, pasando al dominio de los Borbones en el siglo XIX hasta que 1861 paso a formar parte del Reino de Italia.

Catanzaro, capital de la región de Calabria, con vistas al Mar Jónico, ofrece a sus visitantes ocho kilómetros de playas magníficas y es conocida popularmente como la Ciudad de las Tres Colinas teniendo en cuenta que su casco histórico está situado sobre las colinas de San Trifone , Del Vescovado y la más alta representada por Del Castello o de San Giovanni.


Esta pintoresca ciudad es hoy un centro comercial y cultural importante a nivel regional y un destino turístico excelente gracias a sus bonitos paisajes y su clima mediterráneo, además de un rico patrimonio compuesto por verdaderas obras de arte arquitectónicas que han sobrevivido el paso de los siglos.

En los sitios más destacados se encuentran el famoso Teatro Politeama, el Museo del San Giovanni proyectado sobre los restos de la antigua fortificación ciudadana, las iglesias de la Inmaculada y la del Rosario, además de la Catedral y los restos del Castillo Normando.

Catanzaro Lido es la zona de playa de la ciudad con un bonito paseo marítimo y pintoresco puerto ideal para la pesca, siendo también el lugar de donde parten pequeñas embarcaciones que visitan las islas cercanas.

La ciudad de Catanzaro es pequeña y esto la hace ideal para aquellos que buscan un lugar pintoresco y tranquilo para disfrutar unos días después de haber recorrido otras ciudades de Italia más importantes, ya que cuenta con hoteles y restaurantes que permiten una estancia agradable mientras se recorre el lugar.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger