Lucerna, una joya medieval

Lucerna es una de las ciudades que mayor cantidad de visitantes recibe cada año debido a su rico patrimonio histórico y su bello entorno natural.

Una verdadera joya medieval, esta ciudad suiza es el lugar ideal para quienes gustan del turismo cultural amenizado con las bellezas de un paisaje que incluye un maravilloso lago y embarcaciones de recreo que son la postal perfecta para caracterizar Lucerna.

La ciudad comenzó a florecer gracias a su estratégica ubicación y por la apertura de la llamada ruta de San Gotardo donde se concentraría el pasaje de todo el comercio de la región, siendo además el lugar preferido por personajes de la nobleza como la reina Victoria que se alojaban allí de forma periódica.

Uno de los sitios más pintoresco de Lucerna es la Torre del Agua, emplazada en un antiguo puente de madera considerado como el más antiguo de Europa ya que fue construido en 1365 con el objetivo de conectar la ciudad vieja con la nueva. La torre tenía una función netamente defensiva utilizándose también como sala de torturas y eventualmente como prisión.


Lo más pintoresco de este puente que originalmente tenía una extensión mayor, son las pinturas realizadas en el techo y que representan una buena parte de la historia de Lucerna. Hofkirche es la iglesia de estilo renacentista más importe de Suiza y también el templo más grande que posee el país.

Esta iglesia se posiciona como uno de los edificios renacentistas más importantes de toda Suiza, siendo a su vez el templo de este estilo más grande del país, declarada como Co-catedral en 1964 y como Catedral en el año 1980 funcionando como Panteón Real donde se encuentran las sepulturas de varios de los soberanos de Sajonia y también miembros de la familia real.

La antigua muralla de la ciudad que lleva por nombre Mussegmauer puede visitarse en el tramo del casco antiguo que discurre hasta el lago, siendo uno de los vestigios más representativos de la época de mayor esplendor de Lucerna y de la que aún pueden admirarse siete de las torres originales, además en algunos tramos es posible hacer el recorrido sobre la propia muralla obteniendo magníficas vistas de la ciudad y del lago.

Lucerna también alberga el Museo Picasso que a pesar de no contar en sus salas con las obras más importantes de este gran artista es interesante ver la serie de fotografías realizadas por Douglas Ducan que ha logrado acercar así la figura del artista a los visitantes.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger