Lucca, joya de la Toscana

Una verdadera joya de la Toscana la ciudad fortaleza de Lucca cuenta a los visitantes todo su pasado y rica historia a través de sus magníficos monumentos. La característica más importante de esta bonita ciudad es la amplia muralla que permanece intacta a pesar del paso de los siglos y que constituye uno de los tantos atractivos que la transforman en un destino turístico recomendable sobre todo para los amantes de la arquitectura y del arte en general.

Así, Lucca situado sobre el río Serchio es la capital de la provincia homónima y fue en el pasado una floreciente república independiente durante casi 500 años, llegando a ser la ciudad-estado italiana más extensa contando además con una constitución republicana que le permitió mantenerse independiente a lo largo de los siglos Dante, personalidad que pasó un tiempo en Lucca, reflejando en su conocida obra la Divina Comedia la separación existente en la época de las familias feudales.

Un sitio ideal para disfrutar largos paseos en bicicleta recorriendo la muralla que rodea la ciudad y obteniendo magníficas vistas de todo el entorno que contrasta con la orogragía toscana y sus empinadas cuestas. A solo una hora en coche del aeropuerto de Pisa la ciudad de Lucca puede visitarse en un fin de semana también siendo accesible para quienes vienen desde Florencia en tren en un viaje de aproximadamente una hora.


Entre los sitios y monumentos que pueden visitarse en Lucca se destacan la Casa Guinigi y su gran torre construida en el siglo XV fue propiedad de la más importante familia de la ciudad. También es posible visitar la casa natal de Giacomo Puccini, uno de los compositores de ópera más famosos de Italia, transformada en museo y también la estatua en honor a su ilustre hijo que se encuentra en la Piazza della Citadella.

Quienes llegan en coche pueden acceder a las Villas de Lucca, una variedad de grandes mansiones situyadas al norte de Lucca y abiertas al público durante todo el año, además de visitar Collodi lugar de nacimiento del personaje Pinocho que también tiene su parque de diversiones una verdadera fiesta para los niños.

Entre los antiguos templos se destacan el Duomo di San Martino, reconstruido entre los siglos XII y XV, además de las iglesias de Santa María Forisportam, la de Sant Alessandro y la Iglesia de San Salvatore y para los amantes de los museos tres propuestas diferentes para pasar una tarde entretenida, el Museo Nazionale Guinigi, la Pinacoteca y Museo Nazionale y el encantador Museo dell'Opera del Duomo.

Por último, para aquellos que visiten Lucca durante el mes de julio podrán disfrutar del Festival de Verano que se realiza cada año y cuenta con la asistencia de figuras de renombre de la música como Eric Clapton o Roger Waters que ya han participado del evento en varias oportunidades.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger