Fin de semana en Zurich

Zurich, la mayor ciudad de Suiza, ofrece excelentes opciones como destino turístico para una escapada de fin de semana tanto en verano como en invierno, recorriendo sus calles y plazas, monumentos famosos y por supuestos degustando su excelente gastronomía y descubriendo restaurantes más que interesantes.

De origen celta y romano Zurich ofrece la mejor calidad de vida tanto de Europa como del mundo, su bonito centro ideal para caminar y descubrir sus bellezas, completando la estampa de esta mágica ciudad el río Limmet, la montaña Üetliberg y el lago Zurich todos atributos que la transforman en el lugar perfecto para visitarlo durante un fin de semana.

La popular estación de trenes Zurich HB y la calle Bahnhofstrasse, que corre paralela a las vías del tranvía proponen el inicio de un recorrido que llevará al visitante por las mejores tiendas de la ciudad y sus monumentales edificios donde funcionan los famosos banco privados suizos.

La antigua iglesia de San Pedro, construida sobre un antiguo templo romano aparece tras caminar desde Bahnhofstrasse hasta la zona que alberga la antigua Lindenhof desde donde es posible subir a un mirador y obtener magnífica vistas panorámicas.


La iglesia de Fraumünster con sus maravillosas vidrieras con diseños de Chagall es el siguiente monumento religioso a visitar y frente a ella la Catedral de Zurich y junto a ella solo separado por el puente de Rathausbrücke se encuentra el antiguo Ayuntamiento de la ciudad.

La visita a la Catedral merece tomarse su tiempo ya que se trata de un increíble edificio románico en el que se distingue un doble campanario construido en el siglo XII, terminada la visita al templo puede llegarse desde allía hasta el lago de Zurich y desde ese punto seguir andando hasta el parque Blatterwiese o visitar, en la orilla contraria del lago, el museo y el parque Muraltengut Park.

La gastronomía de la ciudad ofrece desde culinaria tradicional hasta comida internacional, pero el viajero no podrá dejar de degustar algunos de sus platos más típicos como las salchichas a la brasa que ofrece el pequeño restaurante Sternen Grill, situado frente a la Ópera de Zurich, un lugar pintoresco y muy popular por sus excelentes productos.

En tradicional comida suiza también se destaca el restaurante de cocina regional Zeughauskeller con especialidades como salchichas con diversas guarniciones y deliciosos asados.

Y para alojarse el Hotel Leoneck es ideal para pasar el fin de semana ya que se trata de un establecimiento tres estrellas que ofrece confort sin grandes lujos y precios asequibles además de encontrarse bien situado en el centro de la ciudad y a solo diez minutos de la estación o el Hotel Seidenhof un establecimiento sencillo, moderno y perfecto y bien ubicado, perfecto para descubrir la ciudad.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger