Luxemburgo, la ciudad de las torres

Conocida como la ciudad de las torres la antigua y bella Luxemburgo es un destino turístico perfecto para quienes gustan del arte, la antigua arquitectura y los lugares que recuerdan los cuentos de hadas, no en vano su casco histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las bellas construcciones de la ciudad de Luxemburgo han sido preservadas a lo largo del tiempo y muestran a los visitantes parte de la historia europea.

Los atractivos turísticos de Luxemburgo son variados destacándose entre ellos: 
  • Museo Nacional del Historia y Arte: Situado al sur de la ciudad ofrece exposiciones de piezas arqueológicas y domésticas que fueron utilizadas por las poblaciones germánicas, romanas y celtas durante la etapa en que se asentaron en la región

  • Museo Nacional de Historia Natural: Ubicado en el barrio de Frund propone recorrer ocho áreas temáticas que abarca temas como ecología, mineralogía, botánica, geofísica, zoología, astrofísica, entre otras.
  • Castillo de Vianden: En la zona norte de la ciudad y más precisamente en el barrio de Vianden este castillo permite a los visitantes hacer un viaje al pasado medieval y conocer muebles, armas y armaduras de la época.



  • Paseo de Wenzel: Un tradicional camino conocido que recorre los más de mil años de historia de Luxemburgo, una ruta que comienza en el Promontorio de Bock hasta llegar a la Iglesia de San Ulric la más antigua de la ciudad.


También son interesantes el Puente del Castillo construido en 1735, las Muralla de Wenceslao construidas durante el siglo XV con el objetivo de proteger la ciudad, además del castillo del Bock, que data de 963 y restaurado en 1963 y la famosa “Cornisa” apodada como “el balcón más bello del mundo” que sigue el trazado de las antiguas murallas.

Ya en la Alta Ciudad se encuentran la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo uno de los mejores ejemplos del estilo gótico y en el Grund la Iglesia de San Juan y la Abadía de Neumunter que fue utilizada como prisión hasta el año 1984.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger