Galería Borghese

Roma ofrece magníficos museos para visitar pero uno que el turista no debe dejar de conocer es la Galería Borghese, uno de los espacios de arte más espectaculares de esta ciudad. 

Cientos de turistas visitan este museo cada día y por ello es necesario realizar la reserva de entradas con unos días de antelación, pero bien vale la pena esperar y disfrutar de un lugar como éste situado en una de las zonas más elegantes al noreste de Roma, donde además existen tiendas , restaurantes y los más exclusivos hoteles de la ciudad. 

La Galeria Borghese alberga la colección de arte privada más grande del mundo, que fuera originalmente propiedad del cardenal Scipione Borghese, quien mandó a construir la Villa donde hoy funciona el museo y que se destaca por su hermoso estilo neoclásico. 

Borghese fue un gran coleccionista de arte y entre las obras que forman parte de su colección y que hoy es psoible admirar en este museo se encuentran pinturas de grandes maestros como Rafael, Bernini, Rubens y Tiziano entre otros. 


Asimismo, Scipione Borghese fue en la época el primer cliente de importancia de Bernini y la ópera prima del artista se encuentra en el muso junto con dos bustos de Scipione, incluyendo esta gran colección varias obras excelentes de Caravaggio. 

El edificio donde funciona el museo es el principal de la villa del mismo nombre y fue construido bajo las órdenes del arquitecto Flamingo Ponzio, una edificación que comenzó en 1612 pero al año siguiente éste falleció y su sucesor Giovanni Vasanzio proyectó una fachada diferente a la original con una terraza en forma de U y decoró todo el conjunto con nichos, relieves y estatuas clásicas.

La mansión fue convertida en un museo público a finales del siglo XVIII y a comienzos del siglo XX en 1902 la familia Borghese vendió toda la colección al Estado italiano pasando a formar parte del patrimonio público los hermosos jardines de estilo inglés.

En la actualidad el palacio exhibe la colección privada distribuida de forma temática entre las dos plantas que conforman el edificio, dedicada una de ellas a la Antigüedad Clásica que incluye el Neoclasicismo de comienzos del siglo XIX en tanto que las otras salas albergan además de las obras de los pintores antes mencionados otros excelentes trabajo de José Ribera y Lucas Craanach. 

La Galería Borghese puede visitarse de martes a domingo de las 9.00 a las 19.00, previa reserva y teniendo en cuenta que el máximo es de 320 personas por cada turno de recorrido que dura aproximadamente unas dos horas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger