La Mezquita Azul de Estambul

Considerada como uno de los monumentos más importantes de Estambul, la Mezquita Azul se levanta sobre un solar que originalmente fue ocupado por un palacio bizantino. 

Su nombre se lo debe al Sultán Ahmed I quien gobernó el Imperio Otomano desde 1603 hasta 1617 y decidió construir una gran mezquita que pudiera competir con las maravillosas obras que en la época eran en su mayoría ordenadas por Justiniano. 

Se trata de una magnífica obra de arquitectura en la que se destaca su elegancia, armonía y el especial cuidado que se tuvo en relación a las proporciones del edificio. 

En una de las atracciones turísticas de Estambul y cuenta con seis minaretes y en su interior los visitantes comprende el por qué de su nombre, ya que con solo una mirada se pueden advertir miles de azulejos de tonalidad azul que sirven de adorno tanto a la cúpula como a la parte superior del templo. 


El ingreso se realiza por dos puertas diferentes una de ellas, la puerta principal, se encuentra habilitada exclusivamente para los creyentes, en tanto que la que da al sur es el ingreso para los visitantes que después del recorrido salen por otra puerta instalada en el área norte de la mezquita. 

De diseño otomano clásico la Mezquita Azul posee un patio delantero con una fuente que ocupa el centro del pórtico y se extiende hacia los lados, lugar utilizado en el pasado para la oración, meditación o el estudio. 

Para ingresar a éste como a cualquier otro templo similar de la ciudad será necesario llevar ropa adecuada y dejar el calzado antes de entrar al templo. Situada en la Plaza Sultanahmet, la Mezquita Azul de Estambul puede visitarse diariamente a partir de las 9.00 y hasta las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger