El Panteón de Agripa en Roma

Roma es una ciudad maravillosa colmada de historia y monumentos increíbles que representan gran parte de la historia del mundo, de allí que es uno de los destinos de vacaciones que millones de viajeros eligen para visitar cada año. 

Entre los monumentos que más impresiona cuando se lo conoce, a pesar de no ser uno de los más célebres de esta ciudad, es el Panteón de Agripa que se mantiene en un estado de conservación estupendo pese a que tiene más de dos mil años de haber sido construido. 

De forma circular y situado en la Plaza La Rotonda, el Panteón de Agripa fue construido a comienzos del Imperio romano para dedicárselo a todos los dioses, siendo también conocido popularmente como el Panteón de Marco Agripa. Un majestuoso edificio por fuera y con una maravillosa cúpula que impacta cuando se ingresa al tempo representando además la mayor bóveda de mampostería construida en el mundo. 

Asimismo, tanto la Piazza della Rotonda como su entorno es un lugar maravilloso para recorrer sobre todo porque junto al Panteón de Agripa se encuentran las antiguas Termas de Agrippa. 


El pórtico de entrada al panteón recibe a los visitantes con un friso que le atribuye la construcción del edificio a Marco Vispanio Agripa, yerno del emperador Augusto. 

A pesar que durante siglos la creencia era que la inscripción hacía referencia a la construcción actual, pudo descubrirse que la original fue totalmente destruida y el nuevo panteón se construyó por orden del emperador Adriano. Ocho grandes columnas se encuentra en la fachada y cuatro en los laterales, debiendo subir cinco escalones para acceder al interior del edificio. 

 Su interior magníficamente conservado se divide en dos filas de cuatro columnas que permiten la división del espacio en tres naves, la central y dos laterales que culminan en dos grandes nichos 

El Panteón de Agripa es sin lugar a dudas una de las más grandes obras maestras que ofrece al mundo la arquitectura de Roma siendo además el edificio en mejor estado de conservación del antiguo imperio. 

Un templo totalmente atípico y muy original que debe formar parte del itinerario al recorrer la ciudad de Roma, puede visitarse diariamente con ingreso totalmente gratuito.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger