Museos y Palacios de Nápoles

Famosa por su volcán, su mar de tono azul profundo y un entorno natural incomparable, la bella Nápoles se destaca como una ciudad bulliciosa y vivaz, con tradiciones muy arraigadas como la ópera, la música clásica y una gastronomía donde la pizza es la estrella casi absoluta. 

Gigante y majestuoso el Vesubio custodia la región siendo parte de su historia que se refleja en las maravillas de Pompeya y también en infinidad de monumentos y museos que pueden visitarse como parte de un recorrido que permite admirar verdaderos tesoros, tanto arqueológicos como obras de arte magníficas. 

Así por ejemplo, el Castel dell'Ovo (Castillo del Huevo), se encuentra situado en el islote Megaride, próximo a la costa de Nápoles, representando una de las fortalezas de mayor antigüedad de la región y con una leyenda peculiar que relata el origen de su nombre. 

Según se cuenta, en las catacumbas del castillo existe un huevo que fue escondido por Virgilio y colocado en posición vertical. Si el huevo es descubierto, colocado de otra forma o fuera destruido el castillo se desmoronará de forma inmediata. 


El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles es una de las mejores opciones para aquellos aficionados a esta época de la historia ya que este espacio cultural es cosiderado como uno de los más importantes en su tipo en Europa, tanto por la cantidad de obras que en él se exponen como por su excelente calidad. 

Este museo funciona en un edificio que data del año 1585 transformando la visita en todo un descubrimiento desde que el turista llega a portal de entrada. 

Situado en la Plaza del Museo nro.19, entre sus exposiciones más importantes se encuentra la Colección Farnesio, con objetos provenientes de Roma, las colecciones pompeyanas y de varios antiguos recintos arqueológicos de la zona del Vesubio. 

Pasando del arte antiguo al moderno imposible no visitar el Museo de Arte Contemporáneo Madre Donna Regina que funciona en un magnífico palacio que lleva el mismo nombre y donde es posible admirar maravillosas obras de artistas renombrados y de prestigio como Long, Bianchi, Sol Lewitt y Paolini y entre otros. 

 Por último, el Museo Nacional de Cerámica Duca di Martina, uno de los más populares y conocidos de Nápoles, situado en la Villa Floridiana es un edificio construido en el siglo XVIII, reconstruido en 1817 alberga en su interior importantes colecciones de esmaltes como también de porcelana y marfiles.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger