Trieste, símbolo de Italia

Situada al norte de Italia y a orillas del mar Adriático, la ciudad de Trieste, capital de la región denominada como Friuli-Venezia Giulia es un destino turístico que lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. 

 Conocida por ser un importante centro de actividades deportivas relacionadas a la náutica cada año se realiza a fines del verano el evento conocido como barcolana. 

Esta antigua ciudad fue en época de los romanos una villa conocida como Tergeste y fue ocupada a lo largo de la historia por diversas culturas como godos, bizantinos y longobardo hasta que a fines del año 1060 pasó a pertenecer a Venecia, con un período en el que fue propiedad de Austria hasta 1918 que definitivamente queda integrada a Italia. 

El corazón de la ciudad de Triestre es la Piazza dell’Unita de Italia con una extensa historia en su haber ya que fue el escenario de importantes momentos políticos en distintas épocas. 

Visitar la Vía del Teatro Romano permitirá a los viajeros conocer uno de los testimonios más antiguos de la ciudad, lo mismo que la Iglesia de Santa María Maggiore, de estilo barroco y los restos del gran Teatro Romano, construido durante el siglo II d.E. 

Dejando atrás la Piazza Unità d’Italia se llega a un área de la ciudad donde se concentran los muesos como el de Revoltella que alberga obras de arte del siglo XIX o el Museo Sartorio totalmente dedicado al tema de las cerámicas en las diferentes épocas de la historia. 


La Catedral de S.Giusto custodia desde lo alto a Trieste siendo un símbolo de carácter histórico y religioso de gran valor. Formada por la unión de dos basílicas románicas, la de S.Giusto y la de Assunta el conjunto se caracteriza por su sobriedad y relieve artístico elegante, con un interior representado por cinco naves. 
 
La Piazza della Borsa muy cerca de la Piazza Unita d’Italia, es uno de los sitios más concurridos tanto por los pobladores de la ciudad como por los turistas que encontrarán aquí el gran Palacio Tergesteo construido en 1842 y el tradicional Teatro Verdi que brinda durante todo el años excelentes espectáculos líricos. 

 La zona del puerto de Trieste ofrece un gran malecón y varios palacios edificados durante el siglo XIX y saliendo de la ciudad a solo unos kilómetros puede admirarse el gran Castello di Miramare destacada edificación que domina una zona con vistas al mar, este castillo fue construido por orden de Maximiliano de Austria durante el siglo XIX. 

Trieste una bonita ciudad ideal para una escapada de fin de semana que permitirá descansar, relajarse y disfrutar de su belleza pacífica y elegante.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger