Las aguas del Languedoc Rosellón

Los manantiales de aguas termales de Languedoc Rosellón se encuentran todos al aire libre, un lugar encantador y sumamente relajante para visitar y disfrutar de los beneficios de estas aguas medicinales al sur de Francia. 

La variedad y el gran número de manantiales de Languedoc-Rosellón han transformado esta zona en la tercera dentro de la región, más importante en todo lo relacionado a la hidroterapia. Lugares como Aubrac, La Margueride y las Cevenas, todas ellas situadas en Alto Languedoc, ofrecen no solo increíbles paisajes sino también fantásticas estaciones de hidroterapia con tratamientos especiales de salud y descanso, aprovechando los beneficios de las aguas termales de la región como también el clima soleado y seco. 

Aguas sulfurosas y a una temperatura media de 35° C representan un atractivo más para realizar un viaja a esta región del sur de Francia para vivir la experiencia saludable y de belleza en medio del valle del Tet visitando los baños de Saint Thomas-les-Bainso los de Dorres. 

Los Saint Thomas-les-Bainso originalmente emergen de la tierra a una temperatura de aproximadamente 45° C y se enfrían llegando a la temperatura ideal una vez que colman los estanques y piscinas especialmente construidos en la zona, en tanto que Dorres, son también de aguas sulfurosas pero emanan a una temperatura menor que las anteriores. 


Todas estas aguas termales al aire libre ya eran utilizadas en la época romana y han sido desde siempre uno de los sitios preferidos por los viajeros por sus hermosos paisajes y vistas extraordinarias que ofrecen el macizo de Puigmal y la Sierra del Cadi, subsistiendo en el lugar una gran piscina que funcionaba con un lavadero ya en 1842. 

Por último, es posible llegar hasta las tres piscinas al aire libre situadas en medio de las gargantas del Segre, conocidas como los baños de Llo, con aguas termales y sulfurosas con una temperatura de entre 35-37º C, con la característica especial que además existen hoy cañones y chorros de agua especialmente instalados para recibir masajes submarinos.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger