Bucarest y sus museos

Capital de Rumania, la ciudad de Bucarest es además de su principal centro comercial, industrial y cultural la sexta ciudad con mayor población de la Unión Europea y un destino de viaje excelente para conocer durante cualquier época del año. 

A pesar de ser una ciudad importante no cuenta con demasiados museos sin embargo algunos de ellos son realmente interesantes y vale la pena conocerlos para comprender un poco mejor la historia tanto de Rumania como de su capital. 

Uno de los más importantes no solo de Bucarest sino del país es el Museo Nacional de Historia que funciona en un magnífico edificio de singular elegancia y belleza construido entre los años 1894 y 1900 de neto estilo neoclásico. 

Estructurado en dos plantas y un sótano ofrece al público varias salas en las que se exponen colecciones nacionales de todos los períodos históricos de Rumanía, comenzando por la Prehistoria, siguiendo por la Historia Antigua donde se destacan obras de las culturas dacia y romana, en tanto que las Edades Media y Moderna pueden contemplarse colecciones de cerámicas y monedas como también retratos entre los que se encuentra los del famoso Vlad Tepes (Drácula) 

El Museo Nacional Cotroceni se encuentra en un edificio que fue construido sobre un antiguo monasterio en el año 1893 y representando un edificio que funcionó como palacio hasta 1947 época en que el comunismo terminó con la monarquía y determinó la reconvención de varios edificios entre ellos el del Cotroceni, que pasó a partir de entonces y hasta 1957 a ser la sede de los Pioneros Juventudes Comunistas y posteriormente fue afectado para instalar este museo. 


Entre las reliquias que pueden contemplarse aquí se encuentra una Biblia del siglo XVII, además de vestuario de la época y en diferentes salones pueden verse como vivían en l pasado la monarquía rumana a través del salón de las Flores, el comedor y la sala de recepciones ceremoniales. 

Por último, uno de los edificios más representativos de la ciudad de Bucarest el Palacio Cantacuzino que sirve de sede del Museo de Música George Enescu que tuvo como propietario al músico George Enescu, un importante director de orquesta, compositor y pianista quien emigró a Francia tras la Segunda Guerra Mundial. En 1955 el edificio pasó a manos de la Asociación de Compositores y fundó este magnífico museo de música que guarda celosamente muchos objetos personales de Enescu. 

Partituras, fotos, cartas y diversos premios como el de la Legión de Honor francesa y una colección de obras de Bach que le regaló en su día la reina Elisabeta, son solo algunos de los tesoros que alberga este palacio de estilo rococó, barroco y neoclásico.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger