Viaje de lujo en el Danubio Express

Su primer viaje fue en el año 2008 y de allí en más el Danubio Expréss, el tren de lujo que desde entonces circula realizando diferentes rutas teniendo siempre como base la ciudad de Budapest. La mayor parte de las rutas que realiza este lujoso tren atraviesan Hungría, Rumania, Bulgaria y Turquía, además de Serbia, Polonia, Eslovaquia, República Checa y Alemania y la época del año para disfrutar de alguno de sus viajes es de abril a octubre.

Compuesto por ocho vagones de los cuales la mitad son de lujo e incluyen baño privado en cada camarote, en el resto se encuentran el restaurante, un salón, un vagón clásico y uno para el personal de la empresa, siendo en la actualidad la ruta más común que realiza el Danubio Express la que parte de Budapest para llegar a Estambul a través de Transilvania haciendo paradas en Sighişoara, Braşov, Veliko Turnovo y Kazanlak.

Una experiencia diferente el Danubio Express ofrece a sus pasajero una propuesta inolvidable retrocediendo en el tiempo hasta los dorados años 50, ideal para románticos y nostálgicos que amarán viajar en este tren de lujo con todo el glamour y en un ambiente donde todos los detalles han sido cuidados de forma minuciosa.

Modernidad y pasado acompañan al viajero en este viaje a bordo del Danubio Express siendo una oportunidad única para disfrutar de destinos turísticos inigualables y los más variados paisajes además del confort de este hotel sobre ruedas con personal atento a que nada falte en cada jornada.


El ambiente exclusivo a bordo del Danubio Express está dado también por el hecho de que solo 42 pasajeros serán los privilegiados en cada recorrido, pudiendo optar por el clásico “coche-cama” o disfrutar de un compartimento “de lujo”, siendo en el primer caso la mejor opción para los pasajeros que viajan sin acompañante.

Todos los vagones de este tren de lujo han sido restaurados de forma minuciosa y respetando su elegancia original que data de los años 40 y 50 y pertenecía a la flota húngara y líderes comunistas que los usaban de manera asídua ya que no gustaban de hacer viajes en avión. Paneles de madera sobre las paredes y hermosos muebles de época forman parte de la decoración que incluye también la sala de estar.

Los vagones que acogen los llamados “coches-cama de lujo” solo tienen cinco compartimientos cada uno y cuentan con la más moderna tecnología, además de dispone de baño privado completo, mientras que el elegante vagón-restaurante ofrece a los pasajeros una amplia carta que les permitirá degustar las especialidades típicas de diferentes regiones europeas. Para terminar la jornada los viajeros pueden optar por pasar un momento agradable en el lounge del tren disfrutando de un café o una bebida y escuchando buenas interpretaciones musicales realizadas por un pianista que ofrece cada noche un espectáculo diferente.

En relación a los itinerarios el Danubio Express ofrece recorridos de 4, 9, 11 y 13 días pero quienes deseen recorridos más largos puede optar por el viaje Budapest y Praga, o Budapest y Viena, siempre teniendo en cuenta que los viajes comienzan en Estambul, Varsovia o Budapest.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger