Viaje a Valletta, capital de Malta

La ciudad de Valleta, capital de la Isla de Malta se destaca como un destino turístico excepcional tanto por su antigua arquitectura, como por su rica historia y bellos paisajes.

Con antiguos edificios que datan del siglo XVI, edificados durante la época de los Caballeros Hospitalarios, Valleta ofrece a los visitantes un casco antiguo de excepción, con sus construcciones barrocas que muestran a su vez elementos del Renacimiento y del Neoclásico hasta las más modernas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

El Gran Maestre de la Orden de San Juan, Jean Parisot de la Valette fue el fundador de Valleta en el año 1566 en un lugar histórico que ocupa hoy la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. El Gran Maestre falleció en 1568 y no pudo ver la construcción de la ciudad, encontrándose sus restos sepultados en la Concatedral de San Juan entre las tumbas de otros Grandes Maestros de los Caballeros.

Declarada en 1980 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Valleta alberga más de trescientos monumentos entre los que se destacan la Catedral de San Juan, las antiguas fortificaciones construidas para proteger la ciudad, el Palacio del Gran Maestre y la Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo.


Sus museos representan otro gran atractivo turístico, sobre todo el Museo Nacional de Arqueología que funciona en uno de los edificios más emblemáticos de Valletta, con una gran exposición de objetos que representan el período neolítico maltés hasta el final de la denominada época de los templos.

Numerosos cafés, bares y puestos de flores le brindan un toque colorido a la calle Republic Street, que contrastan con palacetes como la Casa Rocca Piccola y tradicionales establecimientos como el Café Cordina, punto de encuentro obligado de pobladores y visitantes.

Bulliciosos y cosmopolitas los muelles y el puerto de Valleta situado muy cerca del Fuerte St. Angelo, es el lugar ideal donde existen mayor cantidad de ofertas de ocio como restaurantes, tiendas, bares y pubs.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger