Navidad en Londres

Londres se encuentra viviendo ya a pleno esta época festiva y una de las más importantes del año. Pasar la Navidad en la capital inglesa puede transformarse en un verdadero placer recorriendo desde sus monumentos más tradicionales hasta divirtiéndose con las variadas propuestas de ocio que la ciudad ofrece a sus habitantes y a quienes la visitan durante el mes de diciembre. 

Villancicos y luces coloridas invaden cada rincón de Londres destacándose el tradicional Árbol de Navidad que cada año se inaugura en el Trafalgar Square, punto de reunión de miles de visitantes que aprovechar para hacer sus compras en las tiendas que se encuentran en los alrededores. 

 Calles y plazas de la ciudad se transforman y se crean pistas de patinaje sobre hielo, conciertos al aire libre además de las propuestas de espectáculos que ofrecen los teatros londinenses.

Así, quienes deseen divertirse el Natural History Museum instala por estas épocas una pista de patinaje sobre la superficie de césped, pudiendo también visitarse las pistas de patinaje de Canary Wharf y la del Hampton Court. 

Los espectáculos musicales invitan a la diversión en lugares como el Zoológico de Londres, vestido de colores navideños se ofrecen aquí varias obras de teatro con entrada gratis y las tradiciones más antiguas vuelven a tener vigencia como las “pantomimas”, muy populares entre los niños que canta y dramatizan las historias de cuentos muy conocidos. 


Entre las tradiciones culinarias el “mulled wine” una preparación con vino tinto caliente mezclado con especias, es posible encontrar estas propuestas y dulces típicos en muchos de los mercados navideños donde también se compran los adornos y regalos, como el Mercado navideño de Greenwich, famoso por sus artesanías y piezas de colección. 

Ideal para comprar juguetes es la Feria Chelsea Physic Garden, el Mercadillo del Southbank Centre, es la mejor opción para quienes desean regalar objetos hechos a mano. 

Al llegar la Nochebuena grupos de personas cantando villancicos cantan de puerta en puerta y los niños se preparan para recibir sus regalos al llegar la mañana del 25 de diciembre. 

El día 26 llamado como “Boxing Day”, es también un día festivo y en el pasado representaba la jornada en que los sirvientes recibían sus “cajas” de regalos de Navidad y se les permitía tomar el día libre para pasarlo con sus familias.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger