Hamburgo, cosmopolita y bohemia

Una de las más importantes ciudades de Alemania, Hamburgo se caracteriza por su aire cosmopolita y un poco bohemio, destacándose por su activa vida, uno de los mayores atractivos que encanta a los turistas que la visitan. Diversos lugares de interés, cultura, historia y antiguas tradiciones conforman un destino turístico ideal para visitar durante todo el año.

Verdadero símbolo de la ciudad el puerto de Hamburgo ha sido artífice de su riqueza, algo que es posible conocer a través de los paseos en barco que se realizan entre los meses de marzo a noviembre y que permite admirar su conjunto de cuencas, canales, muelles y puentes que lo han transformado en un sitio de trasbordo líder en el mundo. 

Los amantes del arte encontrarán en la galería del Café Liebermann un mundo maravilloso con importantes obras de pintores alemanes del siglo XV. Entre los espacios de arte e historia se destaca el Museo de Historia de Hamburgo, que ofrece espectaculares muestras y exposiciones que llevan a los visitantes a un viaje por la época de los piratas hasta la historia más actual a través de muestras interactivas. 

También, vale la pena visitar el Internationales Maritimes Museum de Hamburgo, un establecimiento privado perteneciente al periodista Peter tamm y que alberga en su interior diversos modelos y miniaturas de barcos, planos de construcción, trajes marinos, uniformes y variados artículos que hacen referencia a la vida en la marina. 


 El Barco Museo Rickmer Rickmers es otro de los sitios más visitados al recorrer la ciudad. Una embarcación de vela con tres mástiles que se ha adaptado como buque museo en la ciudad. 

El Ayuntamiento de Hamburgo el Rathaus, sede del gobierno de la ciudad se encuentra ubicado en el centro de la ciudad en el barrio de Altstadt muy cerca del lago Alster y la estación central. Entre los teatros el Deutsches Schauspielhaus (Casa del drama alemán), es un magnífico teatro que cuenta con capacidad para más de mil espectadores considerado uno de los principales y más grandes teatros de Alemania. 

La imponente Iglesia de San Miguel situada en el centro portuario de Hamburgo se destaca por su imponente torre y su estratégica ubicación sirve de guía a los marineros siendo uno de los lugares más reconocidos de la ciudad de Hamburgo. 

Entre las principales iglesias evangélicas de Hamburgo la de Hauptkiche St. Katharinen construida en el siglo XIII es una de la más antiguas edificaciones religiosas de la ciudad. 

Por último y para relajarse y descansar los espacios verdes de la ciudad también se destacan por su belleza como el Jardín Botánico de la Universidad de Hamburgo, se encuentra abierto todos los días y su ingreso es gratis, el Planten un Blomen un importante parque con variedad de plantas y árboles sumamente cuidados.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger